¿Usar marcas registradas o personajes de juegos famosos de forma gratuita (relacionados con la queueboración)?

Digamos, por ejemplo, que estoy haciendo una versión independiente de un juego de Batman usando el característico personaje de DC y mi propio proyecto de concepto. Es como un proyecto de base de fanáticos con algunos ingresos obtenidos. Luego, se agrega una biblioteca de anuncios, se publica en Google Play Store (a través de la count de desarrollador) y se deja una nota de exención de responsabilidad por si acaso.

Pocos días después, obtuve cien mil descargas con muchos ingresos que he ganado. Algunos equipos de DC notan esto sin permiso a pesar de que fue un éxito. Aquí está el truco: negociar y acordar dividir las ganancias para apoyar el proyecto y formar parte de él sin ser demandado.

¿Puede esto funcionar de esa manera?

Creo que este método es 50-50 y necesito una confirmación si es efectivo de esa manera, como lo que he mencionado anteriormente, ejemplo de esta situación.

Otra razón por la que este no es un buen plan: piensa en las personas.

Dudo que tengas muchos backgrounds para hacer ese juego, y como @Philipp ya señaló, para hacer un juego que DC estaría listo para poner su logo, necesitas mucho dinero. Mucho de ese dinero se destina a pagarle a la gente para que gane el juego (sueldos).

Para hacer un juego de esa escala, necesitarás personas. ¿Dónde los encontrarás? Si no tiene dinero, podrá convencer a desarrolladores, artistas, personas de apoyo, personas de marketing, gerentes, etc. de que su plan va a funcionar, y que todo el time que pasen haciendo el juego (un año y más) de trabajo duro) será pagado por DC un par de días después del lanzamiento del juego? Y si logra convencer a algunos, y su plan no funciona y se vuelve más pobre que antes, nadie sabe qué pensarán de usted.

Si su plan es pedir dinero prestado para pagar los salarios, tendrá que convencer a algunos inversores. Y no estoy seguro de que encuentre un inversor serio listo para seguir con ese plan.


Si quieres hacer un trato con una empresa más grande y trabajar en juegos de licencia, te sugiero que crees tu propio estudio de juegos, hagas algunos juegos con tu propia IP , te hagas notar por tus habilidades, entonces las compañías de entretenimiento más grandes sabrán que puedes crea juegos, y será más fácil hacer tratos con algunos de ellos.


PD

Tenga en count que estas empresas quieren ganar dinero , por lo que trabajar con ellas puede ser muy difícil .

Absolutamente no. No hagas esto

Una regla general, es que no deberías usar ni hacer reference a ninguna propiedad que no poseas exclusivamente, por ejemplo, ni siquiera deberías decir "¡Este juego es como un Tetris mejor!" o "¡Este es un juego de estilo Super Mario!"

La razón es que, por ejemplo, su proyecto que trata sobre el personaje de DC Batman es una falla completa, y en general es odiado universalmente … ¿Cree que DC estaría feliz de descubrir que perdieron fans, cuya primera experiencia con DC fue su ¿Odio el juego? Igualmente no tiene que ser una primera experiencia, solo una consistente .

Tal vez se pregunte: "He visto aparecer juegos en línea antes de usar materiales con derechos de autor, y parecen estar bien". – Bueno, la respuesta a esto es que o habrán sido tan impopulares que pasaron desapercibidos, o la gran diferencia (y esta es la gran) es que el juego no generó ningún dinero en absoluto.

Si hace esto, no tendrá fuerzas para pararse, y todo su dinero puede ser tomado en cualquier momento, puede ser demandado, y su juego puede ser eliminado. No arriesgues esto si te consideras un desarrollador de juegos respetable.

Igualmente (solo estoy mencionando esto para oponerme preventivamente a cualquiera que defienda la siguiente defensa); Tenga en count que cuando alguien sugiere que un reclamo de derecho de autor en particular está protegido por "Uso justo", el Uso justo es una defensa judicial. No es una protección de una convocatoria. Lo que significa que ya sea que esté o no bajo uso leal (este ejemplo el 99% no lo hace), igual tendrá que comparecer ante el tribunal, pagar honorarios legales y, lo más importante, gastar cantidades excesivas de time preparando y atendiendo un caso, que en última instancia tú perderás.

Si bien es teóricamente posible terminar con un acuerdo de ese tipo (lo demandan y usted lo negocia como un acuerdo), no debe apostar por ello.

  1. Obviamente violaste sus derechos de autor y su marca registrada. ¿Por qué se conformarían con una split del 50% cuando pueden demandar por el 100%, y luego posiblemente por daños y gastos legales (más allá de lo que ya tiene que pagar por sus propias tarifas legales)? Y no hay mucho que pueda hacer para defender su punto, porque tienen un departamento legal repleto de especialists en derechos de propiedad intelectual y usted no (no hay derecho a un abogado libre en una demanda civil). Literalmente no tienes nada que puedas ofrecerles. Te tienen en una esquina. Lo mejor que puede esperar es que ofrezcan comprarle los derechos del juego por un dólar simbólico a cambio de cubrir sus honorarios legales.

  2. Tienen que hacer un ejemplo de ti. Cuando te dejan salirte con la tuya, otros también lo harán. Cuando una empresa no defiende su marca comercial, corre el riesgo de perderla. Es por eso que la mayoría de las compañías tienen una política de tolerancia cero cuando se trata de violaciones de marcas registradas. Especialmente cuando se trata de una vaca de efectivo inmortal como el personaje de Batman.

  3. Simplemente asume que tu juego será un gran éxito. Pero no puedes apostar por eso. La mayoría de los juegos independientes lanzados a la tienda de juegos apenas alcanzan el punto de equilibrio. Cuando no tiene un presupuesto de un millón de dólares y un equipo de veteranos de la industria con experiencia, es muy poco probable que esté a la altura de los estándares de calidad y éxito que los ejecutivos de DC Comics esperan de una de sus marcas más valiosas.

Y todo eso no es solo teórico. La list de proyectos de fans destruidos por el martillo legal es interminable. La mayoría de los proyectos que parecen un poco más ambiciosos que "el niño de la escuela descubrió Game Maker" ni siquiera llegan a la liberación.

Cuando desee crear un juego basado en la propiedad intelectual de alguien, negocie y firme un acuerdo de licencia antes de comenzar a invertir mucho dinero y dinero en el proyecto. Eso es probablemente lo que sucedió en el remake de Abe's Oddysee y lo que generalmente sucede con cualquier otro juego basado en una licencia.

Al observar con quién DC Comics está trabajando habitualmente, hay pocas posibilidades de que otorguen la licencia de Batman a un recién llegado. Pero hay empresas que son más cooperativas. Games Workshop, por ejemplo, parece vender sus licencias a casi todos hoy en día ( incluso si solo quieres hacer un juego de ajedrez ).