¿Qué sucede con una licencia si tanto el editor como el desarrollador están en quiebra?

¿Se permite hacer un juego similar o incluso una secuela que generalmente requeriría get una licencia? ¿Quién guarda la licencia al final, es decir, a quién se le debe pedir permiso en tales casos?

La respuesta básica es que en el 90% de los casos, es esencialmente imposible saber quién es el titular de la licencia, ya que posiblemente se venda a una serie de liquidadores. Aquí es de donde vino originalmente el concepto de Abandonware , y hay toneladas de juegos de PC tempranos con una propiedad completamente incierta. Para hacer una secuela oficial de cualquier tipo, tendrás que search el titular actual de los derechos, lo que puede ser absolutamente imposible.

Si pone un poco de esfuerzo en rastrear a un propietario y no puede hacerlo, es muy probable que el propietario actual no sepa que posee una propiedad determinada o no le importa. En este caso, puede no ser "legal" reutilizar aspectos del juego, pero hay esencialmente 0 posibilidades de problemas legales. Sin embargo, si su clon / secuela logra convertirse en un éxito financiero, prepárese para que el propietario de los derechos aparezca un día y exija una enorme networkingucción de los beneficios.

Además, es poco probable que un juego similar, incluso una secuela espiritual, sea procesable en la corte, incluso si aparecen. La reutilización de cualquier activo específico (arte, música, text) es muy fácil de demostrar como una infracción ilegal, pero hacer un clon de juego de una propiedad abandonada es generalmente seguro, basado en los miles de juegos de PC que existen.

Cuando una empresa quiebra todos los activos se venden para ayudar a pagar algunas de sus deudas. Esto includeía cualquier propiedad intelectual, como un juego. Entonces no, no es temporada abierta, todavía es propiedad de alguien.

Además de las muy buenas respuestas de Iain y Ben, un concepto importante es la diferenciación entre "lo que es legal" y "lo que es aplicable".

El hecho de que nadie tenga un interés particular en hacer valer sus derechos de propiedad intelectual no significa que no los posean y no puedan cambiar repentinamente de opinión acerca de dónde colocar su enfoque legal. Es más seguro (y más ético) hacer un bash honesto de solicitar el permiso del propietario legítimo. Esto puede implicar un costo para usted, como contratar a alguien para encontrar al propietario legítimo.

Por supuesto, puede optar por "vivir la vida al límite" e ir por ello, pero lo legal / correcto es hacer el esfuerzo.

Por cierto, tengo algo de experiencia para pedir permiso para clonar lo que podrías pensar como software de abandono, y el propietario legítimo que me dice "no hay problema, ya hemos terminado con esa IP", así que no creas que pueda ". t sucede.