¿Qué algorithms se usan para la dispersión de la fuerza entre objects rígidos unidos por juntas?

Tengo en mente un juego de desplazamiento lateral en 2d que requiere la construcción de vehículos y / o estructuras construidas con estructuras rígidas conjuntas, como vigas o plataforms. Estas estructuras se verán afectadas desde varios angularjs.

¿Qué algorithms y estructuras de datos se usan típicamente en, por ejemplo, juegos de construcción de puentes, para determinar la dispersión de la fuerza entre dichos objects rígidos y adherentes, y en qué punto se doblan o se rompen las juntas?

Si está satisfecho con casos de equilibrio (solo encuentra distribución de fuerzas en una estructura estática, posiblemente detectando sobrecarga destructiva), y todas sus estructuras son discretas (por ejemplo, construidas con armazones no fundidos de hierro), y todas sus juntas son alfileres (no puede par de soporte, por lo que solo resuelve las fuerzas), entonces puede usar el método de las articulaciones .

https://en.wikipedia.org/wiki/Structural_analysis analiza tanto el método de las articulaciones como el método de las secciones.

Si sus estructuras son incluso más regulares (por ejemplo, construidas a partir de trusses alineados con el eje), entonces es posible optimizar el algorithm aún más.