Pygame moviendo rectángulo

Estoy codificando un juego de serpientes con pygame para Python 3.6 y me pregunto cómo puedo hacer que la serpiente se mueva todo el time, cambiando de dirección cuando los botones derecha, abajo, izquierda y arriba se presionan, como en el juego real de serpientes.

Esto es realmente muy simple. No desea poner a cero la velocidad en los cuadros, sino solo cambiarla.

 speed = (0, 0) while not done: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: sys.exit() if event.type == pygame.KEYDOWN: if event.key == pygame.K_LEFT: speed = (-10, 0) if event.key == pygame.K_RIGHT: speed = (10, 0) if event.key == pygame.K_UP: speed = (0,-10) if event.key == pygame.K_DOWN: speed = (0, 10) snake.position.x += speed[0] snake.position.y += speed[1] 

Como puede ver, la velocidad se cambia cuando se presiona un button, y la velocidad se mantiene constante hasta que se presiona un nuevo button. Puede replace los 10 s con una variable de velocidad.