¿Por qué las compañías de juegos no compran models 3D de automobilees de los respectivos fabricantes de automobilees?

Mi amigo está trabajando en una compañía de juegos en India. Están desarrollando models de autos en 3D para juegos de carreras para otras compañías. Crean sus propios models de automobilees desde el principio.

Le pregunté a mi amigo "¿por qué las compañías de juegos no están comprando models 3D de automobilees de los respectivos fabricantes de automobilees? ¿Por qué están subcontratando a otras empresas de modelado 3D o creando por su count?"

Él no sabe la respuesta … Así que estoy preguntando aquí.

Es probable que cada compañía tenga razones ligeramente diferentes para querer build sus propios models 3D de autos. Una razón por la que todos tendrán en común en algún nivel de prioridad es que el layout de un automobile está cubierto por derechos de propiedad intelectual en la mayoría de los lugares, y eso significa que el desarrollador del juego debe get los derechos legales para usar los layouts del automobile en un juego.

Ese es un process legal potencialmente muy complicado (ponerse en contacto con las personas adecuadas de la compañía automovilística, negociar acuerdos de licencia, asegurarse de que el acuerdo cubra todos los derechos importantes que cada parte debería get, etc.). Esto tiende a ser extremadamente costoso tanto para perseguir como para finalmente ejecutar (para pagar la licencia).

Por lo tanto, no es probable que se considere extremadamente importante tener coches de la vida real en un juego, ya que generalmente no es algo que constituye una "característica key" y el costo para llegar allí generalmente no equilibra la recompensa.

Otras razones por las que una empresa puede querer simplemente build sus propios models (incluidas las razones por las cuales podría fracasar el acuerdo) podrían ser:

  • la compañía de juegos podría tener el dinero disponible para pagar el procesamiento legal antes mencionado, pero es posible que no tengan time de esperar para que suceda

  • ningún acuerdo puede estar disponible que satisfaga las necesidades de la compañía de juegos; por ejemplo, la compañía de automobilees solo puede estar dispuesta a ofrecer una licencia por tres años, después de lo cual el desarrollador debe dejar de usar los autos, lo que podría forzar al desarrollador a dejar de vender el juego al final del contrato de licencia (para reference , considere cómo Alan Wake fue retirado recientemente de Steam debido a la caducidad de algunos derechos de música )

  • get un acuerdo de licencia con un fabricante de automobilees puede evitar (financiera o legalmente) get un trato con otro fabricante

  • los models 3D que los fabricantes de automobilees tienen a mano pueden ser solo models CAD de alta resolución o algo así, adecuados para sus necesidades, pero bastante inadecuados para las necesidades de un juego de alto performance; por lo tanto, la compañía de juegos necesitará contratar artistas para racionalizar esos models para su uso en el juego, y pueden verse obstaculizados por cláusulas legales en el contrato con respecto a cuánto pueden modificar el arte.

  • la configuration del juego no se presta a tener coches del mundo real de todos modos

Tenga en count que, en el caso de la empresa de su amigo, que realiza trabajos de subcontratación para otras empresas, puede ser aún más difícil o más costoso get los derechos para usar los models de automobilees (para build models apropiados listos para el juego). Esto se debe a que la compañía de su amigo probablemente necesite get los derechos para usar los layouts de los automobilees y networkingistribuir esos layouts y licencias a otros estudios. Ese es un derecho poderoso que muchas compañías automotrices, de hecho compañías en general, no están dispuestas a desprenderse a bajo costo o en absoluto.