¿Por dónde empezar para implementar la física del vehículo?

Un poco de background para mí. Tengo una experiencia relativamente larga con los motores de física de tercera parte, como Havok, Box2D, Bullet, y los he integrado con éxito en motores personalizados. También hice un motor de física simple siguiendo algunos libros conocidos.

Ahora estoy interesado en bucear en física de vehículos. Hay un par de libros que analizan el tema, pero no los explico con suficiente detalle como para comprender nada útil. Así que me gustaría saber de buenos libros / resources que no son demasiado pesados ​​(me refiero a un libro que es vehículos puros y hechos para ingenieros en lugar de desarrolladores de juegos) que me ayudan a comenzar con la física del vehículo. Aquí get started = al less guíenme a través de la creación de un vehículo simple en 3D con características modernas que se encuentran en la mayoría de los juegos (suspensión / transmisión, etc.)

Nota: Busqué una pregunta similar pero no encontré ninguna, pero si existe, publique el enlace y no dude en cerrar la pregunta.

Este blog tiene cuatro enlaces (el tercero está roto), el primero de los cuales parece un recurso increíble, los otros también parecen ser geniales. Probablemente voy a leer esto solo por diversión, debería ser una buena lectura.

Podrías echar un vistazo al motor Rigs of Rods , es un simulador de vehículo de cuerpo blando de código abierto, puede darte una idea de cómo se hace, pero podría ser demasiado complejo para lo que quieres hacer. Además, leer el código de otras personas puede no ser lo que quieres hacer; sin embargo, podría ser inspirador.

Digital Rune brinda información simple sobre la implementación de la física del automobile.

Si quieres algo razonable, no puedo recomendar la charla http://video.google.com/videoplay?docid=4776766805683353325 del progtwigdor de física en rallycross. (un juego enviado en la PS1 en 1997, por lo que es muy rápido en hardware moderno y posiblemente aplicable en lenguajes de nivel superior que no son tan eficientes en matemáticas como podrían)

Sé que esta es una vieja pregunta, pero si me tropecé con ella también lo harían otros.

Si bien es un tutorial para get una configuration de automobile en el motor de Unity3D, este tutorial pasa por mucho de lo que es necesario y los conceptos deben ser transferibles.

http://unity3d.com/support/resources/tutorials/car-tutorial.html