¿Necesitas una licencia para models de armas?

Cuando crees tu propio model para un arma, di la carabina M4 y usa el model en tu juego. ¿Necesita una licencia para usarla comercialmente? Sé que los juegos de carreras como GT5 tienen una licencia para todos y cada uno de los automobilees, pero lo mismo se aplica a las armas?

No soy abogado y debe consultar uno para get asesoramiento legal real y preciso.

Es probable que el nombre y el layout sean marcas comerciales (puede ver aquí, por ejemplo, que ha habido problemas con marcas registradas con el M4 en el pasado, otras armas probablemente tengan problemas similares).

EDITAR: Es posible que, en lo que respecta a una marca registrada, haya malinterpretado las cosas, y puede estar bien dependiendo de sus circunstancias. Sin embargo, aún tendrá que preocuparse por otras restricciones de propiedad intelectual (como cualquier derecho de autor mantenido en relación con el artículo en cuestión) que se apliquen independientemente de si su producto está disponible comercialmente o no.

Al final del día, si violas las leyes de propiedad intelectual de alguien y te llaman, puedes estar en un mundo de dolor así que lo mejor es get asesoramiento legal real porque el riesgo es bastante severo. Hay un buen set de artículos sobre temas de propiedad intelectual por un Real Lawyer aquí .

Si planea liberar su juego comercialmente, tendrá que pedir permiso al fabricante de cada arma para usar su nombre y semejanza. Esto es solo por mi experiencia en el desarrollo de FPS. Soy un progtwigdor No es un abogado 🙂

Parece que en la mayoría de los casos el nombre del arma se cambia parcialmente y, a veces el model, aunque por lo general los models de armas son muy similares al arma real. tvtropes tiene varios buenos ejemplos reales de armas en juegos que han tenido cambios en sus nombres: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/AKA47

No creo que necesite una licencia por varias razones, pero no soy abogado.

  1. Las marcas registradas no son derechos de autor o patentes. Las marcas registradas están diseñadas para proteger a los consumidores. La idea es que una carabina M4 de marca registrada, por ejemplo, sea fabricada por Colt Defense (o alguien a quien hayan autorizado para buildla) y no por otra compañía que fabrica versiones más baratas. El OEM puede evitar que la empresa más barata llame a su producto un M4, pero no puede evitar que haga las copys. La interrupción de la manipulación solo se puede realizar a través de patentes. Recientemente, ha habido una disputa entre Ford y el equipo de carreras Ferari F1 por el nombre F150. Aunque los dos vehículos nunca podrían confundirse, esto se hizo principalmente para mantener la marca registrada, no hacer cumplir la marca es una forma de perder la propiedad de la marca.

  2. Hay muchas otras cosas que aparecen en los videojuegos que tienen marcas registradas, ¿tienen licencia? ¿Por qué el M4 debería ser especial?

  3. ¿Otros medios pagan licencias para usar la marca comercial? Por ejemplo, si una novela de James Bond tiene una descripción de alguien que tiene un M4, ¿eso requeriría una licencia?

  4. No estás vendiendo un arma. Las marcas comerciales solo pueden aplicarse contra productos similares. Un juego no es un arma, de la misma manera que no es una bebida, tienda, automobile, etc.

  5. En los Estados Unidos, puede reclamar la Primera Enmienda (libertad de expresión) y el uso justo.

En cuanto a juegos como el GT5, probablemente no estén licenciando la marca comercial, y probablemente no podrían licenciarla ya que no están construyendo autos. Probablemente estén autorizando el copyright de los nombres y logotypes.

IANAL, pero los nombres y logotypes tienen marca registrada. La apariencia de un arma no es, a less que haya una patente de layout específico, lo cual es raro. Las patentes mecánicas no se aplican aquí.

Así que simplemente no use ningún nombre o logotipo real. No estoy seguro acerca de "M4" específicamente. Es realmente una familia de armas y no armas específicas de un fabricante específico. Definitivamente no lo llames un Colt M4, por ejemplo. Vi otro comentario donde preguntaste sobre un rifle FN. FN significa el nombre de la compañía Fabrique Nationale, por lo que tampoco puede usar eso.

Creo que deberías devise tus propios nombres para las armas, pero consulta a un abogado de todos modos.

No es un abogado …

Existen múltiples elementos de uso justo que sirven como defensa en este escenario, en particular 'Propósito y carácter' en las leyes de los EE. UU. En mi interpretación, sería casi imposible enjuiciar dado el grado en que estas defensas están en pie.

En términos legales y de realidad, la mayoría de las pistolas tienen marca registrada dos veces Y están patentadas tanto en términos de fabricación como de apariencia. La marca incluye el logotipo de la pistola y la identificación visual de la pistola.

Esto significa que cualquier fabricante y titular de la patente de cualquiera de esas armas "podría" emprender acciones legales contra usted si utilizara la réplica exacta de sus pistolas. Esto incluye visual, sonidos y logotypes (logotypes).

Ahora, hay forms de moverse por esas posibilidades legales:

1) Modificar el nombre y el arma, visualmente, para que sea diferente. Idealmente, debes hacerlo un 20% diferente (80% por igual) y estarás a salvo. En términos de juegos, es más fácil de hacer porque no tienes que "crear" el mecanismo interno de las pistolas, por lo que suele funcionar algo como un sonido de arma diferente + cambiar algunos pequeños detalles.

2) Usar esquemas antiguos que no se han renovado en los últimos 15 años. Esta es una de esas zonas grises legales donde cualquier fabricante tiene la obligación legal de renovar cualquiera de las marcas comerciales visuales de su producto cada año. (Cuesta alnetworkingedor de 100 USD por marca). Después de 15 años sin renovar, la marca queda inactiva y cualquiera puede "usar" el visual como lo desee. Habría algunas dificultades si fueras un fabricante de armas tratando de usar tales cosas, pero para juegos es como una zona gris legal donde el fabricante no puede hacer nada siempre y cuando no renueve su licencia de marca registrada, y luego , solo puede detener cualquier adición "adicional".

Lo que pasa con las armas es que generalmente se modifican cada 4 a 5 años. Si encuentra algunas imágenes o esquemas de cualquier model que tenga 15 años Y se haya actualizado al less una vez desde entonces (lo que significa que la pistola ahora es ligeramente diferente a su forma anterior), generalmente puede usar la forma anterior debido al fabricante que , por lo general, no renueva su "apariencia" anterior como marca registrada. El nombre suele ser el mismo, por lo que es posible que tengas que cambiar el nombre.

"Hay" alguna exception a eso cuando, por ejemplo, un país se hace cargo de los esquemas de armas para modificaciones adicionales y presenta una request abierta para nuevas versiones como la M4. Esto trae la complicación de tener una versión múltiple de la marca registrada de la M4 "todavía" válida (una es propiedad de Colt, una es propiedad del propio Ejército de EE. UU. Y una es propiedad de Remington Arms Co. en el caso de la M4).

Lo más ideal para ti es pensar en tu propia versión del arma agregando y eliminando detalles. No es "difícil" ya que el fabricante generalmente agrega muchos detalles inútiles o partes de refuerzo a su arma con el fin de hacer que se vean más "peligrosos" (less como los de un juguete). Cambie la longitud del cañón, la empuñadura, el gatillo y modifique algunos de los detalles en el cuerpo principal y estará en su mayoría listo. En lugar de llamarlo M4 (por ejemplo), llámalo ARM4 o incluso algo como M-A4 podría funcionar si aún no existe.