Motor de juego para el juego de "carreras"

He estado planeando durante mucho time para mezclar datos de OpenStreetMap, algún model de elevación digital (heightmap), imágenes satelitales para texturas, y cocinar un juego de carreras / crucero en el que pude conducir por partes familiares de la ciudad.

OpenStreetMap contiene maps muy bonitos y detallados de todas las ubicaciones que he comprobado, así que me imagino que no será tan difícil download datos para una región específica, como el condado de Boone, Nebraska, y meterlos en el juego. Podría generar edificios en 3D de alguna manera, ya que han definido el contorno en OpenStreetMap. Los paths serían lo más fácil de hacer, ya que son la parte central de OSM.

Lo que me preocupa es la parte del juego / "simulador". No sé dónde comenzar en particular. Supongo que tendré que generar mucho de este mundo durante la carga / sobre la marcha. Ni siquiera sé si hay algo similar a carreras / vehículos disponibles para usar, excepto el XNA Racing Game. Estoy empleado como desarrollador de C #, así que soy hábil en ese idioma, pero estaría dispuesto a aventurarme en Python o algo similar, si eso boosta la productividad en este proyecto de hobby.

¿Me puede recomendar algunos motores que valga la pena investigar?

Personalmente, no creo que haya tanto especial acerca de los juegos de carreras que los hace tan específicos para elegir motores.

Creo que cosas como el costo, el lenguaje, las plataforms, el desarrollo artístico, etc. son más relevantes para el tema en cuestión. Dado que hay al less una docena de preguntas sobre "¿qué motor debo usar para el tipo de juego X?", No voy a repetir las mismas respuestas una y otra vez.

Muchos de los problemas con la creación de un juego se pueden resolver al no elegir un layout que requiera características avanzadas. No intente hacer un juego de carreras con la física ultra realist de estilo Forza. No intente hacer un juego donde haya niveles de transmisión o niveles generados por procedimientos. Resuelve primero la parte "Haz que el juego sea divertido", luego agrega las funciones complicadas. Casi cualquier motor con algún tipo de middleware se puede utilizar con cierto éxito para hacer que un automobile funcione. Los problemas y soluciones de visibilidad (eliminación de oclusiones, principalmente) serán similares en casi todos los motores.

Dicho todo esto, si estás completamente forcejeando, los chicos de Unity armaron un proyecto de muestra con un par de autos que te pondrían en funcionamiento rápidamente, y el motor de Unity en sí es fácil de usar. Ver http://blogs.unity3d.com/2010/04/24/car-tutorial/