Modele una cadena con diferentes elementos en Unity 3D

Tengo que modelar, en unidad 3D, una cadena que está compuesta de varios elementos. algo flexible, algo rígido. La idea es realizar una cadena humana donde cada persona esté unida por sus manos.

No he intentado implementarlo todavía porque no tengo idea de cuál podría ser una buena forma de hacerlo. En el juego tengo que manejar muchas cadenas de personas … quizás también 100 cadenas compuestas por 11-15 personas. La cadena será bastante simple y no habrá mucha interacción … Probablemente alguna animation de las personas una por vez para cada cadena y alguna reacción física (por ejemplo, empujar a un pueblo en una cadena debería flexionar levemente la cadena)

el problema de este trabajo es que en la cadena cada object está compuesto por partes flexibles (arms) y partes rígidas (el cuerpo) y que la connection debe mantenerse firme … al igual que cuando las personas se dan la mano … las manos son firmes y son las muñecas para moverse.

Puedo usar C4D para modelar las mallas.

Sé que este número puede causar problemas de performance, pero también es cierto que usaré versiones de bajo contenido de poli humano. (para el verdadero, no será humano, sino personajes toonish muy simples que tienen daños y piernas). Así que en realidad estoy tratando de encontrar una manera de gestionar esto de una manera que funcione, el performance será un problema posterior que puedo resolver.

Si no hay una solución rápida 'mejor practicada' y tienes cualquier enlace / guía / documento que pueda ayudarme a encontrar una forma de darte count de esto, de todos modos sería muy apreciado si la publicas.

Gracias

Un enfoque podría ser usar un sistema de resorte de masa, como un paño dynamic, o una simplificación del mismo. En este caso, la cadena abstraería todas las demás partes de las personas, excepto las de los arms. Con el sistema de resorte de masa se puede calcular la fuerza aplicada en cada arm y mover a las personas en consecuencia (utilizando un valor umbral, incluso se podría hacer una película de terror dejando que la gente sea estafado … asqueroso). Para permitir que otras partes de una persona interactúen, puede modelar personas con huesos y restricciones y usar cinemática inversa para que el cuerpo responda por las fuerzas aplicadas.