Manera limpia de detectar colisión de objects con box2d

He estado buscando en box2d (en Java con libgdx) últimamente y he estado intentando crear mi propio efecto rebote personalizado (aumento la Restitution después del primer rebote)

Para hacer esto como una testing simplemente verifiqué la location del object y esperé el primer rebote.

Pero ahora quería implementar esto y encontré un problema: ¿cómo detectar la colisión de 2 objects específicos en box2d?

Encontré este tutorial: detección de colisiones box2d , pero soy muy reacio a usar ese código. Debe haber una forma más simple y más limpia de detectar una colisión entre 2 objects (sin tener que establecer datos de usuario y verificar todas las colisiones con condiciones if() gigantes …)

¿Puede alguien ayudarme? (asumiendo que no solo tengo esperanzas y realmente hay una mejor manera)

La ayuda es muy apreciada

Gracias, Jason

Creo que, en última instancia, tendrá que usar los datos del usuario, pero puede networkingucir mucho el número de colisiones para verificar con el filtrado de colisiones .

Agrega un gatillo a tu bola en movimiento o al suelo. Un disparador es un volumen que causa alguna acción de juego personalizada. Como llegar al final del nivel o si se puede activar un interruptor, etc.

Su class de disparador debe saber qué objects causaron que el disparador dispare y puede hacer el rebote real. Sin embargo, no estoy seguro de cómo hacer esto con box2D.

¿Has probado este editor y sus FixtureAtlas ? Si no, pruébalo. Automatiza varios pasos para hacer que esto funcione.