Las luces puntuales y de área son inconsistentes

Estoy teniendo problemas con la luz del área y el reflector. Al ajustar los parameters, el cambio no es constante y, a veces, la luz crece más fuerte y luego desaparece y luego vuelve a aparecer muy fuerte, al boost la intensidad.

También tengo un centro de atención que solo afecta a las mallas 3d que son el medio ambiente pero no al suelo, que es un plano texturizado.

Wehn jugando al juego algunas luces de área se encienden o apagan dependiendo de qué ángulo y distancia de él estoy en este momento. ¿Se supone que las luces se pueden usar dinámicamente?

Estoy usando la versión gratuita de Unity. ¿Esto podría estar afectando?

Creo que depende de cuántas luces por píxel iluminan tus objects. Unity, al less en la ruta de renderización hacia adelante , usa varias pasadas de sombreado adicionales mientras renderiza sus objects.

Se renderiza antes de las luces marcadas como RenderMode: important (o RenderMode:auto y promovido como importante por el propio motor). Este tipo de luces se representan por píxel. El número máximo de esas luces se establece en Configuración de calidad-> Recuento de luces de píxeles (el motor permite hasta 4 por luz de píxel).

Las otras luces se representan por vértice.

Los focos deben representarse por píxel para ver realmente el punto (bueno, depende de la geometry del object iluminado, pero, por ejemplo, un reflector no puede iluminarse correctamente con un sombreado por vértice en un cuadrante).

Entonces, si las luces se encienden / apagan, esto podría deberse a:

  • En cierto ángulo / position de la camera en relación con el object, el número de luces supera la configuration de calidad de luz por píxel y la unidad decide que algunos de ellos se mostrarán por vértice.
  • Ciertas luces puntuales no se marcan como importantes en el inspector, y la unidad decide de forma autónoma, lo que debería ser importante y no depender de la situación.