Juegos de código abierto muy simples en varios idiomas?

¿Hay juegos de código abierto muy simples disponibles solo para demostrar los principios básicos de las técnicas de progtwigción? Preferiblemente algo que se ajusta a un par de cientos de líneas de código real. Específicamente, estoy buscando un juego de código abierto escrito en Objective-C y Cocoa.

También apreciaría uno escrito en C.

Todos los proyectos que encuentro en línea son relativamente complicados.

Si quieres 200 líneas, entonces el único tipo de juego que puedo pensar sería una buena aventura de text antigua. 🙂 No subestimes los desafíos de eso.

Aquí hay una aventura de text en Objective-C: http://www.spintz.com/electron/electron.html

Puedes encontrar algunos juegos de código abierto escritos en Object -C en Github . Aunque la mayoría son más grandes que unos pocos cientos de líneas.

Si está buscando ejemplos "pequeños" y le gusta Roguelikes, debe consultar los listdos del concurso de 1kb roguelikes . Hay un par de ejemplos de C que son bastante ingeniosos (aunque probablemente no sean buenos ejemplos de aprendizaje, solo divertidos de leer).

Si estás interesado en FPS, puedes consultar Cube Engine .

También el motor Quake 3 está disponible de forma gratuita. Puede encontrarlo en el website de id Software. Parte inferior de la barra lateral derecha.

Estoy, muy lentamente, enseñándome a mí mismo a progtwigr (solo necesito comprender la lógica básica del juego) con el libro gratuito " Inventa tus propios juegos de computadora con Python ".

Está escrito con la idea de que todo lo que un aspirante a progtwigdor de juegos quiere hacer es llegar al punto de escribir juegos, así que eso es lo que te permite hacer, desde el principio. Al final, harás juegos que son más o less lo que describes aquí.

Un juego Allegro en 20 líneas de código .

  • Se puede considerar "de uso gratuito" ya que se trata de fragments del foro público
  • Lenguaje C
  • algunas "técnicas sucias" cómo apretar el código en C
  • algunas técnicas cómo hacer el juego simplemente
  • como máximo 20 líneas (hay algunas excepciones y existe el problema de que C es tal vez demasiado compresible , porque casi no hay restricciones en las líneas nuevas o espacios en blanco, LOC suele ser una mala medida )
  • No estoy seguro de si los "principios de las técnicas de progtwigción" se encuentran aquí, pero ciertamente hay
    1. matrices
    2. composition de la function
    3. C properties booleanas
    4. Propiedades de la coma C
    5. C properties del macroprocesador
    6. Operador ternario
    7. lógica booleana con multiplicación y sum
  • Necesitarás algunos conocimientos matemáticos para entender algunos de ellos.
  • Los fragments tienen <y> en lugar de [y].

También hay Pac-Man, por ejemplo.

Es algo que recomendaría si eres un progtwigdor más avanzado, porque algunas de estas técnicas son bastante ilegibles. Sin embargo, es un buen set de técnicas. La forma correcta no sería hacer tales "abominaciones" sino diseñar, documentar, probar (…) Su progtwig y tal código serían el resultado de muchas técnicas de compression aplicadas en muy buen layout. Por favor, esta no es la forma en que debes progtwigr, sino una demostración de cuánto se puede comprimir un juego.

Tengo la fuente de uno simple que estamos usando para una competencia de guerra codificada en Windward Wrocks . Está en C # pero está cerca del Objetivo C.

Tal vez sea una buena idea no solo mirar los juegos de código abierto sino también algunos sistemas de juego libremente disponibles (editores, etc.) donde puede encontrar algo de inspiración para sus estructuras de datos y lo que está detrás de todo. Me refiero, por ejemplo, al editor y motor de juegos de aventura GameStylus , donde, en el editor, puedes ver claramente qué estructuras de datos hay en la parte posterior del juego y cómo se usan.