Articles of opengl

¿Por qué OpenGL con los últimos controlleres GeForce es tan extremadamente lento?

Estoy escribiendo un código en OpenGL y usando dos computadoras, una vieja y una nueva. En la vieja computadora (que utilizo para depurar / crear implementación para la antigua GL) tengo GeForce 5500 FX. Antes de volver a instalar Windows, tenía controlleres NVIDIA con OpenGL 1.5. Y todo funcionó perfectamente . Los juegos hicieron bastante […]

¿Cómo se nombran ciertos objects en OpenGL?

Soy un principiante en OpenGL, y me gustaría saber cómo distinguir objects específicos en un juego OpenGL. Por ejemplo, el mundo del juego contiene 3 gems de diferentes colors, ¿cómo puedo saber con cuál colisiona exactamente el usuario? PD: Al principio pensé que podría estar picando, pero no, escoger es para señalar con el mouse

¿Cómo se definen y dibujan rectangularjs en OpenGL?

Soy nuevo en OpenGL y no estoy seguro de cómo crear y dibujar objects. Entonces, ¿cómo dibujaría rectangularjs simples en una window usando OpenGL? Mi entendimiento es que necesito definir una matriz de vértices como tipo nombre [n] = {{0,0,0,0}, {0,0,0,0}, {0,0,0,0}, {0,0,0,0}}; pero no estoy seguro de cómo proceder desde aquí. ¿Cómo utilizo glBegin […]

¿Por qué este cargador .obj no dibuja nada más que el .obj incluido?

He estado adaptando un tutorial sobre la carga de files .obj en el sistema de Windows para saturar. La cosa no está dibujando nada, excepto el file "Foot.obj" que incluía el tutorial, y me estoy volviendo loco tratando de descubrir dónde está la falla. Agradecería una mirada en el código . Para intentar cargar un […]

Error de carga C ++ C ++

Así que estoy tratando de arreglar un problema de OpenGL en Java haciendo una DLL en C ++ y luego llamándola desde Java, pero me encontré con un problema. Así que estoy probando una DLL básica en C ++ y obtuve este error: "error: 'hGetProcDLL' no fue declarado en este scope |" Este es mi […]

¿Cómo funcionan las bibliotecas gráficas?

He creado muchos motores de juegos diferentes con OpenGL, pero todavía me cuesta entender cómo funcionan y el process en el que la biblioteca le dice a la computadora qué hacer. ¿Cómo funcionan las librerías gráficas como DirectX u OpenGL?

OS X OpenGL 3.2 Core (pantalla negra)

Quiero renderizar un Quad a través de VAO, IBO y VBO, pero no se dibuja nada. Estoy usando glDrawRangeElements en OS X OpenGL 3.2 Core context. La pantalla es completamente negra sin ningún error. GLFW3 se usa para crear windows y contexts. Ventana de apertura / código de creación de context glfwWindowHint(GLFW_CONTEXT_VERSION_MAJOR, 3); glfwWindowHint(GLFW_CONTEXT_VERSION_MINOR, 2); […]

¿Cuáles son algunas buenas combinaciones de bibliotecas?

Últimamente he estado trabajando en un juego que planeo hacer en línea. He usado diferentes bibliotecas para hacer este juego lo más que pude, pero siento que debería reconsiderar cómo estoy comenzando este juego, así que planeo comenzar de nuevo. Las bibliotecas que he utilizado son SFML , OpenGL y Bullet Physics , junto con […]

¿Microsoft está matando a OpenGL?

En un artículo que he leído, Microsoft firmó GDI / GDI + como obsoleto. Estaba un poco asustado, no podré usar OpenGL en futuras versiones de Windows. Ya que necesita GDI (más probablemente el Context del Dispositivo que obtiene a través de GetDC (HWND) de GDI) para inicializar OpenGL. Me asusté porque, cuando MS señala […]

¿Cuál es el mejor motor para mi primer juego serio en 2d?

¿Qué motor de juego / motor de charts debería usar para mi primer juego independiente? Me gustaría añadir que este no es mi primer juego, ya he usado Allegro para el desarrollo en 2d (pong, ajedrez y demás). Estoy abierto a sugerencias para otros motores. Estaba pensando en un juego como "La leyenda de Zelda" […]