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(unidad 2D) ¿Cómo diseñar niveles jugables válidos?

Estoy haciendo un prototipo de un juego de plataforms en 2D con mecánica de salto simple para tocar. Aquí, la bola avanza constantemente con una velocidad fija, y salta cuando se presiona una tecla. Para reference, image a continuación: Este es uno de los muchos escenarios en el juego. La dificultad que tengo es determinar […]

¿Cómo debería mejorar mi mundo del juego?

Estoy en el process de enseñarme el desarrollo del juego, estoy intentando aprender 3D y comencé un juego 3D básico. El problema real que he encontrado es con el layout de niveles, estoy usando cubos de todo el mundo para definir los niveles. Así es como es mi file de nivel. # P stands for […]

¿Puedes lograr un aspecto no cuadrado con fichas o una técnica similar?

Solo para explicar el tipo de aspecto al que se hace reference en la pregunta, es evidente en el juego Toejam y Earl 2 . No pregunté cómo se hizo esto, pero me gustaría saber cómo se puede embaucar de manera eficiente un layout de nivel que no está hecho o que no parece ser […]

¿Es posible usar componentes de Unity individualmente fuera de Unity Studio?

Tales como bibliotecas / objects de física, renderizado o matemáticas. Me gustaría crear un proyecto que se beneficie de algunas cosas relacionadas con el motor de juegos, pero en lugar de usar una mezcla de bibliotecas separadas, pensé que una solución unificada sería less problemática a largo ploop. Me gustaría buildlo usando Visual Studio y […]

Diseñando un juego de varios niveles

Quiero saber la estructura del código de un juego que tiene diferentes niveles para elegir en la pantalla principal. Más precisamente, quiero saber cómo el bucle principal pasa de la renderización a otro bucle que existe en el código de nivel. Podría pensar en una solución, pero me gustaría saber cómo lo hacen los desarrolladores […]

¿Cuáles son algunos buenos resources para crear y leer niveles de juegos 2D en Java?

¿Se pueden enumerar algunos resources en relación con la creación y administración de niveles de juego 2D simplists y eficientes, que están disponibles para su uso con Java?

Manejando la creación de sprites enemigos en un nivel

Estoy tratando de build un juego basado en maps de fichas RPG. Actualmente voy a establecer sprites enemigos que repetirán su movimiento en una ruta fija. Supongamos que tengo un map de nivel, que tiene ancho 3 veces mayor que el applet real visible para el usuario. Ahora mi pregunta es ¿cómo debo manejar la […]

¿Debo cargar escenas de files o codificarlos?

En un motor de juego en el que estoy trabajando, estoy usando escenas similares a las que encontrarías en Unity. Las entidades, en mi juego, están compuestas por componentes reutilizables y datos personalizados que están vinculados a esos componentes. Las entidades tienen hijos y un padre. Esto se muestra a continuación: class Entity { …custom […]

¿Cómo calculo el ángulo entre un píxel en una curva irregular y un círculo colisionando con él?

Estoy construyendo un motor de física personalizado para acompañar a un editor de niveles. Esta image muestra cómo el editor de niveles produce niveles: Ahora, alguna explicación está en order. La curva está definida por los puntos rojos. Después de que están conectados de a tres por círculos (las líneas amarillas muestran estos círculos), un […]

¿Por qué las mazmorras a menudo se crean de forma subcontractiva en lugar de aditiva?

Estoy teniendo dificultades para decidir cómo generar procesalmente un piso de mazmorra. La forma en que lo he estado haciendo hasta ahora es así: Rellena la list de Salas con alto y ancho aleatorio. Coloque la primera habitación en la list en (0, 0). Agregue espacio a una list temporal de habitaciones que se han […]