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¿Qué tipo de algorithm se puede usar para tener una selección aleatoria de preguntas, como en un juego de preguntas y respuestas, usando Unity 5?

Intentamos crear un juego para dispositivos mobilees con Unity 5, y no tenemos idea de qué tipo de algorithm vamos a utilizar. Nuestro juego es como un juego de preguntas lógicas, y queremos que las preguntas sean escogidas random para los usuarios, a fin de mejorar su pensamiento. ¿Qué tipo de algorithm se puede usar […]

Tower Defense busca enemigos eficientemente

Tuve un problema con la construcción de un TD. Obtuve una búsqueda lenta y no eficiente de torres para encontrar objectives para disparar. PD: los enemigos [] obtuvieron todos los enemigos activos y no activos (muertos y vivos) -> Im usando COCOS2dX y todavía no sé cómo eliminar elementos mientras la matriz todavía está en […]

Colocación del número de buscaminas

Mi profesor nos dio un proyecto: hacer un clon de dragaminas. Sin embargo, dijo que otorgará puntos de bonificación por los 3 algorithms más rápidos para la generación de tableros. Actualmente estoy haciendo el algorithm que coloca los numbers. ¿Cómo debería hacerlo? Pensé en hacer algo como For every mine, increment the value of adjacent […]

El desplazamiento va demasiado rápido

Usé delta basado en los tutoriales de LWJGL y funciona (obtengo 16 o 17 delta) pero todo se desplaza sin parar. Así es como renderizo las cosas: public class Game { int camX; int camY; float dx = 0.35f; float dy = 0.35f; public void init() { } public void update(int delta) { getInput(delta); } […]

¿Cómo puedo arreglar mi código de detección de tierra?

Mi detección de tierra funciona comprobando si la position x del jugador está entre el range de un sprite xpos + 16 y xpos-16 si es así, entonces usa un teorema de eje separado en el eje y para ver si el jugador está colisionando o tocando con el sprite si es entonces el jugador […]

¿Cómo llenar un canvas con triangularjs aparentemente aleatorios?

Dado un canvas digamos, 1000 X 1000 unidades. Me gustaría llenar el canvas con triangularjs. Los triangularjs pueden ser de cualquier tipo, ángulo recto, equilátero … etc. Para evitar grandes trozos de triangularjs, digamos que todos los triangularjs deberían ser de un área determinada, 40 unidades ^ 2. Cualquier sugerencia será apreciada, gracias. FYI Estoy […]

Algoritmo de salto de bola

Todavía estoy empezando y estoy haciendo un juego 2d donde una pelota que salta a través de diferentes bloques. La bola salta a una altura fija cuando coloco los bloques que la bola debe esquivar los coloco random así que digamos 0 4 8 11 17 así que la distancia entre dos bloques no es […]

¿Cómo asegurarse de que un Punto A que se mueve en la dirección V llegue al Punto B?

Digamos que tengo, El punto A (X1, Y1) se mueve en la dirección V (W, H). Necesito asegurarme de que llegue a B (X2, Y2). Creo que necesito restar algún valor en el Punto A (X1, X2). Pero no sabes que? También estoy seguro de que la dirección es correcta.

¿Cómo restringir los puntos de generación aleatorios a una carretera?

Tengo un terreno y un path. Me gustaría que los puntos de generación aparezcan aleatoriamente en la carretera, y no fuera del terreno. ¿Cómo asignar los puntos de generación solo para que estén entre la carretera y en posiciones aleatorias en la carretera?

algorithm de escape simple: el enemigo escapa cuando el héroe se acerca

Necesito algunas pistas sobre un algorithm de "escape". Mi escena es un rectángulo en 2D (0,0,1000,1000) Tengo sprites enemigos en esta escena. Están inmobilees hasta la distancia del héroe <100. Si la distancia <100, el enemigo intenta escaping de aquí, el héroe intenta perseguirlo. Cuando la distancia es> 100, el enemigo ha escapado y se […]