Intersección de dos planos limitados (rayas)

Tener dos aviones limitados. Eso significa simplemente cuadrados o rayas en el espacio 3D (o dos triangularjs conectados en el mismo plano). Lo que quiero saber es exactamente cómo (y si) colisionan.

Mi primer enfoque sería asumir planos infinitos y calcular la línea de colisión (que siempre es interminable y existe a less que los planos sean paralelos). Sin embargo, la línea resultante simplemente cambia mi problema a: "encontrar la intersección de una línea y un plano limitado" y de nuevo no puedo pensar en una solución directa …

¿Alguien tiene una pista o un acercamiento a una solución?

Por cierto. si simplifica las cosas, sería seguro suponer que los planos están limitados en una sola dirección como en el área comprendida entre dos rayos paralelos sin fin.

Enormes gracias de antemano!

Para el caso de que alguien lo necesite un día … Lo resolví calculando la línea de intersección de los dos planos (explicación y código aquí: http://geomalgorithms.com/a05-_intersect-1.html ) y luego calculo cómo esta línea se cruza con las líneas de los bordes de mis planos realmente limitados. El código de intersección puede proporcionar el valor en el que en la línea de intersección toca el borde (código para ese enlace interno superior también). Entonces uno puede usar comparaciones simples para detectar cómo los dos rectangularjs 3d se cruzan exactamente y si lo hacen en absoluto. Pregunta por favor si necesitas ayuda 🙂