HTML5 Canvas 2D iluminación y maps normales

Cómo usar HTML5 Canvas puedo crear un juego 2D con fonts de luz y también agregar una profundidad extra usando maps normales. Nunca antes había hecho iluminación en 2D y no estoy seguro de por dónde empezar.

Algo como esto:

Ejemplo 1

o

Ejemplo 2 http://www.wholehog-games.com/devblog/wp-content/uploads/2013/06/lit.png

Este efecto probablemente se realice con los modos de fusión. http://blogs.adobe.com/webplatform/2014/02/24/using-blend-modes-in-html-canvas/

Crearás una textura de luz de degradado como:
Lightmap
y configure el modo de composition / fusión en modo aditivo o multiplicado (o en algún otro modo para un efecto diferente) y luego dibuje sobre la zona que desea iluminar.

Veré si puedo include una demostración
Editar: http://jsfiddle.net/6dzsbhpp/1/

Según el mapeo normal, esto debe hacerse a mano, ver: http://29a.ch/2010/3/24/normal-mapping-with-javascript-and- canvas – tag