¿Hay una position / orientación estándar de la camera?

Me encontré con la necesidad de colocar una camera para una escena arbitraria (desconocida). La camera se puede actualizar más tarde, pero pensé que le daría un incumplimiento razonable, y pensé que podría haber un "estándar" decente para esto.

Como mínimo, un progtwig de modelado determinado (Maya, 3dsMax, licuadora …) se envía con una position / orientación pnetworkingeterminada para una camera.

Una luz por defecto también sería útil; ¿hay un estándar similar para esto?

Ante la falta de sugerencias aquí, pensé en tratar de orientar la camera para que un object con un diámetro aproximado de 2 (como un círculo unitario) encajara bien en la escena y proporcionar una luz direccional en la dirección de la Cámara.

Editar: mientras estamos en eso, ¿qué pasa con:

  • camera FOV / frustum
  • color de la luz / intensidad / etc.

En general, la mayoría de las personas conectan un ángulo de 45 grados para el FOV. Si hace esto, una camera generalmente se coloca lo suficientemente lejos como para include todo en la escena. No hay valor pnetworkingeterminado en esta distancia porque la escala es tan arbitraria en un mundo virtual en 3D.

Existe un concepto de una plataforma de iluminación pnetworkingeterminada donde tienes 3 luces direccionales. Uno iluminando la parte delantera, uno más tenue iluminando la parte posterior, y uno lateral para mejorar la escena. Esto es básicamente prestado de la industria del cine. Aquí hay un enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Three-point_lighting En Xna, esta plataforma de iluminación viene con el marco por defecto en BasicEffect: http://blogs.msdn.com/b/shawnhar /archive/2007/04/09/the-standard-lighting-rig.aspx