¿Hay una GUI 2d de creación de animation para crear juegos en C ++?

Me estoy moviendo de Flash a C ++, y me pregunto si hay alguna herramienta que me permita crear animaciones como Flash.

Básicamente, quiero una GUI que me permita diseñar sprites y especificar keyframes + easing para position, tamaño, rotation, etc., y luego poder cargar y reproducir estas animaciones desde mi propio código.

He encontrado un par de proyectos prometedores para la animation de la interfaz de usuario, pero sospecho que, dado que están diseñados para la interfaz de usuario, no están optimizados para la reproducción de juegos.

También encontré un set de bibliotecas de animation, pero nada que también proporcione una GUI para crear las animaciones.

Ser capaz de animar texturas también sería un plus.

Torque 2D es el único de los que he oído hablar para el desarrollo de C ++, y no estoy seguro de que ofrezca algo como el nivel de control de Flash en términos de animation de línea de time. Otras soluciones pagas pueden ofrecer similares. Pero en general, encontrará que C ++ no hace un todo en uno mágico de la misma manera que Flash, es decir, ejecutable y resources empaquetados en un solo file desde el mismo entorno de desarrollo. Una vez que te muevas al mundo de C ++, build herramientas personalizadas se convertirá en una parte necesaria para desarrollar tus juegos.

En cuanto a la facilidad de encoding, no será tan fácil de integrar con los resources, aunque Allegro, Torque2D, HGE y otros pueden al less proporcionar el tipo de fundamentos 2D relacionados con juegos que está buscando en términos de sus bases de código, como carga de resources, animation, etc.

Si no tiene la vista puesta en C ++, es posible que desee search en Unity. Puede ser bastante caro, pero puedes usarlo gratis. Tiene un IDE excelente, y entiendo que tiene una funcionalidad de línea de time.

En cuanto a la animation de texturas, lo mejor que podría sugerir sería algo como Cosmigo Pro-Motion, Allegro Sprite Editor o Pixen (solo Mac) que están diseñados para pixelado y animation de sprites (2D).