¿Hay algún framework web utilizado principalmente para producir juegos?

Básicamente el título lo dice todo. He visto y trabajado con Django, Rails y un poco con Cake PHP. Me gustaría saber si existe un marco que sea excelente para apoyar el desarrollo de juegos casuales, 2D, basados ​​en browser. Lo más parecido que he visto es flash, pero me gustaría encontrar algo de código abierto. Algo que podría manejar los charts y la comunicación a una database sería ideal. ¿Alguna sugerencia?

Mantengo una list de resources relacionados con el desarrollo de juegos de javascript que he encontrado útiles, incluida una list de motores de juegos y web services que puede integrar.

Debe realizar un seguimiento de dos conceptos diferentes: presentación del lado del cliente y procesamiento del lado del server. Si está desarrollando un juego casual de estilo flash, el juego completo probablemente será la presentación del lado del cliente, mezclado con algunos web services para la puntuación más alta y los "me gusta". Sin embargo, si desea hacer juegos de estilo social, mulitplayer o mmo mucho, si no la mayoría del juego estará en el server para evitar trampas, y el cliente simplemente actuará como una terminal tonta. Cómo se maneja eso es probablemente un tema para otra pregunta.

De interés para cualquier persona que quiera comunicarse en time real entre el browser y el server debería ser socket.io, que es una abstracción sobre websockets con respaldo usando flash en browseres más antiguos.

Hay varios motores de juegos / frameworks emergentes con HTML5. Aquí hay algunos enlaces que pueden ser de interés:

  • Motor de impacto
  • LimeJS
  • Akihabara
  • Rocket Engine (no disponible todavía)

Además del motor Rocket, estos motores solo cubren el lado del cliente de un juego. Por lo tanto, no hay comunicación directa con una database (a less que esté usando algo como Google Gears ).

Dependiendo de su juego, todavía tiene que implementar algunas cosas de back-end en Ruby, Java, PHP, ASP o similar. En mi humilde opinión, cualquier marco de aplicación web regular será suficiente para eso. Node.js probablemente merece una mención especial, porque puedes implementar el backend en el mismo idioma que tu juego (JavaScript).

El hecho es que, en el desarrollo web, una gran parte de la presentación normalmente se llevaría a cabo en el lado del server (utilizando un marco que incorpore algún tipo de sistema de templates para producir HTML para el cliente). Si quieres hacer un juego interactivo, gran parte del trabajo tiene que ocurrir en el lado del cliente (en el browser), así que el problema no es tanto cómo generas HTML, sino cómo haces que las cosas se muevan en la pantalla del usuario.

Para esta parte del lado del cliente, como se mencionó, su elección es Flash o JS (potencialmente utilizando Canvas para el browser moderno).

Para la parte de comunicación cliente-server-db, cualquiera de la tecnología que mencionó estaría bien. El browser y el server se pueden comunicar usando llamadas ajax clásicas si lo necesita.

No sé de un marco que pueda manejar ambos problemas, pero probablemente sea porque son realmente distintos y ocurren en diferentes lados de la mezcla cliente-server.

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