Haciendo un juego de desencadenante de otoño

He estado luchando con este tema bastante básico: hacer aparecer un juego sobre el menu al morir.

Estoy haciendo un juego en 3D en Unity, donde tú, el jugador, debes controlar una esfera con los controles básicos: W , A , S , D y , , , . Es un juego donde debes "conducir" la pelota y pasar una amplia variedad de obstáculos, donde debes llevar la pelota para que caiga en una caja confinada donde, si está dentro de ella, finalmente ganas el juego.

Ya he implementado el menu principal, el menu de pausa y los componentes fundamentales del juego. Solo necesito descubrir cómo hacerlo para que el jugador pueda realmente perder el juego. El aspecto más importante de un juego.

No tengo ni idea de cómo puedo hacer esto.

El jugador está en una plataforma, como son los obstáculos, etc. He hecho en mi juego 2 puentes que debes cruzar, en los cuales debajo no hay nada. Entonces, si te deslizas de un puente, básicamente morirás, ya que no hay otro lugar donde caer. Quiero hacerlo para que cuando te caigas de la plataforma real, o del map, cayendo en el "abismo", morirás, y me gustaría que apareciera un juego sobre la pantalla, habiendo un button para volver a jugar, y un button que saldrá del juego.

Básicamente no tengo ni idea de cómo hacer que algo de esto sea una realidad. Si es posible, estaría encantado si alguien pudiera desarrollar un guión para esto. Java Script o C #, no importa. Si puedes ayudarme de todos modos, hazlo.

Según tus comentarios, quieres detectar cuándo el jugador-personaje abandona el área de juego y hacer algo.

Esto se hace fácilmente creando un nuevo object de juego con un BoxCollider grande que representa el área de juego. Configure "Is Trigger" en on, para que no tenga ninguna interacción física y en su lugar esté completamente guionado.

A continuación, adjunte un nuevo script a ese object del juego e implemente la function OnTriggerExit . Se llamará a esta function siempre que un object deje el BoxCollider unido a este object del juego. Recuerde que esto se aplica a todos los objects de juego que tienen Collider , no solo al jugador, por lo que debe verificar su implementación si es realmente el jugador antes de mostrar el juego en la pantalla.

Solución alternativa: en lugar de un solo colisionador de caja de "vida" que mata al jugador cuando se va, también puede tener uno o más colisionadores de caja de "muerte" que matan al jugador cuando entran. Puede hacerlo implementando OnTriggerEnter en OnTriggerEnter lugar. Pero cuando colocas un colisionador debajo de tu área de juego, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que los jugadores no puedan fallar. Tenga en count que los juegos con física de cuerpo rígido pueden volverse bastante impnetworkingecibles y pueden lanzar objects fuera del área de juego a velocidades muy altas.