Hacer una luz solo afecta un object

Me pregunto si es posible hacer que una fuente de luz solo afecte a un object. Sé que es posible usar capas y máscara de sacrificio, pero entonces necesitaría una capa para cada object que no sea posible.

¿Hay alguna manera, por ejemplo, de hacer que solo los niños o hermanos se vean afectados por una fuente de luz? ¿U otra solución?

¡Que tengas un buen día!

Actualización # 1:

Ejemplo de iluminación

Tomado de las respuestas de Unity :

Sí, esto es para lo que son las Capas .

Asigna tus objects a una capa específica (utiliza una capa existente o crea tu propia capa personalizada). Luego vaya al panel de inspección de la luz y ajuste la configuration de "Máscara de exclusión" para que tenga las capas deseadas (o no) livianas.

Lo que puede hacer es que en lugar de usar iluminación (ya que es muy costoso) puede jugar con la propiedad de emisión del material de los objects. ¡Simplemente puede poner la textura que ha usado si no quiere ninguna emisión de luz extravagante!