Generador de nivel de juego Match-3

Hice el juego match-3 y ahora bash agregar un generador de niveles. Ahora genero nivel llenando celdas aleatorias con bloques aleatorios, pero quiero crear un generador que para una cantidad determinada de movimientos y una cantidad de types de bloque genere nivel. ¿Qué algorithms puedo usar si existen?

Supongo que Match-3 es como Bejeweled , ¿verdad?

No tengo experiencia con esto, pero probaría lo siguiente:

  1. Generar tablero aleatorio
  2. Anula algunas celdas para crear 3 coincidencias y tal vez 4 coincidencias
  3. Mueve aleatoriamente una de las celdas de una manera válida
  4. Realice algunos otros movimientos random si es necesario
  5. Validar eliminando las coincidencias (si las hay) y reemplazándolas

Sin embargo, esto no te da ninguna garantía dura. Experimento, diría 🙂

Generar los bloques mientras el juego se está ejecutando, proporcionar un buen algorithm de comprobación de vecinos (dependiendo del nivel de dificultad) proporcionaría un resultado less repetitivo.

Sin un algorithm flexible, un jugador eventualmente memorizará el patrón en unos pocos bashs. Esa es una posibilidad para cualquier tipo de juego que dependa de patrones fijos (incluso juegos más complejos, como el ajedrez), y una vez que sucede, el truco pasa a ser realmente rápido.

Esta pregunta es exactamente sobre ese concepto: Juego Connect-three: Incrementando el nivel de dificultad a medida que avanza el juego