¿Existe una regla de oro para ampliar el entorno en un 33%?

Estaba leyendo un artículo sobre Gamasutra llamado A Rational Approach to Racing Game Track Design , y encontré lo siguiente:

Una regla comúnmente reconocida para los juegos en tercera persona es que el entorno debe ampliarse en un 33 por ciento (en la página 2)

Solo tengo curiosidad: ¿alguien más ha oído hablar de tal regla, y si es así, dónde más podría encontrar references?

En el cine, la fotografía y el layout de juegos, es bastante común saber que cierto tipo de perspectiva y movimiento pueden hacer que los objects se vean fuera de escala entre sí, o simplemente para recibir less atención del espectador.

La solución a este problema es jugar con escala empíricamente hasta que las cosas "se vean bien". No he oído hablar de una fórmula exacta o un set preciso de numbers para ello.

Entonces, para responder a sus preguntas, jugar con la escala para hacer que las composiciones se vean mejor o alterar la atención visual de la audiencia es un truco muy conocido. La estipulación del 33% es algo que este chico eligió y que funciona para un escenario en particular.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Patrick Hughes, si no estás seguro si funcionará contigo, pruébalo tú mismo. Simplemente no tengas miedo de probar valores distintos al 33%

Crea una maqueta y corre por tu entorno solo para ver cómo se siente. Construye varias testings, pruébalas todas. No puedes usar reglas a ciegas de otra persona cuando se trata de hacer que TU juego se sienta bien, solo hay testings con jugadores e iteración. Podría usar la regla empírica de otra persona para build una de sus testings, por supuesto.

Tal vez más tarde, en function de las testings de tu juego, este porcentaje se convertirá en una de tus burlas.

¡No saltes con las reglas del pulgar! (y no mezclar metáforas, ejem)

http://www.gametrailers.com/video/expanding-horizons-dark-sector/29795

Me vuelvo a escuchar sobre esto antes. Comtesting el minuto 1:50 (las cosas que tienes a tu lado deben ser de escala 1: 1 y a medida que las cosas se alejan necesitan escalar). El chico también menciona que los desarrolladores de max payne también hablaron sobre este tema, quizás podrías mirar eso arriba. Por supuesto, están hablando de tiradores en tercera persona. No sé si esto corresponde a tu problema.