El movimiento de luces u objects de escena en Unity parece causar un segundo punto de luz que se contrae o atenúa

Animación que muestra la luz cambiando de tamaño / brillo a medida que se mueven otros objetos

Mover una Luz de punto en el espacio 2d parece atenuar las luces a su alnetworkingedor. ¿Qué es esto y cómo puedo resolverlo?

Creo que su problema es causado por la ruta de representación que está utilizando actualmente. En la ruta de representación hacia adelante solo se permite una cantidad limitada de luces de píxeles, donde en diferido toda la iluminación se realiza por píxel. Recomiendo leer las references aquí: representación diferida y hacia adelante . Esto explicará el problema que estaba describiendo: en Forward Rendering, algunas de las luces más shinys que afectan a cada object se representan en modo totalmente iluminado por píxel. Luego, se calculan hasta 4 puntos de luz por vértice. Las otras luces se calculan como Armónicos Esféricos (SH), que es mucho más rápido pero es solo una aproximación. Desafortunadamente, la tubería diferida actualmente no es compatible con dispositivos mobilees, por lo que deberá usar iluminación directa e infrarroja para iluminación dinámica. Es posible que desee considerar el uso de una function como sondas de luz junto con mapeo de luz para get una mejor calidad de iluminación a un costo menor si esa es una opción. Espero eso ayude