Efficient isometric 2.5D Game Engines?

Quiero hacer un juego (rol basado en turnos) que se parece mucho a Bastion.

Esto es lo que necesito implementar:

-> El supramundo es 2d, con una vista isométrica. Los charts de ninguna manera se representarían en 3D, sino que se dibujarían en 2d.

-> Los personajes se representarían en 3D, moviéndose en el mundo isométrico en 2d. (Incluso si los personajes están en 3D en un entorno 2D, no es un problema, ya que un personaje 3D puede rasterizarse en una serie de imágenes 2D, en otras palabras, esto no es un gran problema)

He visto varios motores de juegos, pero me resulta muy difícil saber cuál sería el mejor para implementar este tipo de apariencia. ¿Qué motor de juego creen ustedes que podría ser mejor para mí, así tendría la menor cantidad de encoding para el aspecto puramente isométrico?

2D isométrico es solo una proyección ortográfica en 3D, con un poco de trabajo de camera podría usar casi cualquier motor 3D realmente. Las capturas de pantalla que encuentro de Bastion parecen procesadas en 3D, pero construidas de forma simple y angular, como si estuvieran construidas en una grilla 2D.

Tenga en count que juegos similares como Diablo3 o Wakfu que parecen 2D son realmente creados y renderizados en 3D.

Las palabras y características key que debe search al considerar los motores ahora son si la camera es progtwigble y si puede hacer una proyección ortográfica. También necesitará cambiar el controller de caracteres para manejar con gracia el movimiento diagonal.

Podría ser cualquier motor 2D, pero necesitas diseñar tus fichas de alguna manera diferente. También recuerde que debe dibujar su map de mosaicos desde la parte superior izquierda a la inferior derecha para pintar las fichas más cercanas en la última vez, por lo que las fichas más cercanas siempre están pintadas sobre las otras fichas.

Puedes refinar tu algorithm haciendo mosaicos semitransparentes o no cuando estas fichas están pintadas sobre fichas importantes (tu jugador, enemigos, etc.)