Desarrollar un juego iOS / Android con la licencia gratuita de Unity: ¿es factible?

Recuerdo, cuando busqué la página de comparación de licencias de Unity hace varios meses, viendo que algunas características de iOS / Android estaban deshabilitadas para la licencia gratuita. Sin embargo, parece que no puedo encontrar esa página ahora, todo lo que puedo encontrar es http://unity3d.com/get-unity, que no es específico de la plataforma.

Pero las licencias de Pro Android y Pro iOS todavía existen, lo que significa que hay ALGO de diferencia. Ya conozco el límite de ingresos y la pantalla de bienvenida de Unity obligatoria de forma gratuita. Pero, ¿hay alguna otra diferencia? Notablemente, ¿algo que realmente impacte el performance o la flexibilidad del juego?

¿Hay desarrolladores de juegos iOS y Android serios que usen la licencia gratuita?

En primer lugar, sí, por supuesto, puedes crear juegos mobilees con el motor gratuito Unity. De lo contrario, sería una tontería haber agregado una function como esa en la versión gratuita. En versiones pasadas anteriores, el acceso al motor era limitado, pero todavía había muchas herramientas para trabajar y completar un juego.

Unity cambió su licencia desde la unidad 5.0, tuvieron que hacerlo desde que sintieron el calor de Unreal Engine 4. Ahora puede usar el motor completo con todas las características, siempre y cuando su compañía no gane más de $ 100,000 / año. El único inconveniente que puedo pensar actualmente es la pantalla de bienvenida de Unity; no puedes apagarlo Pero si estás desarrollando con eso, entonces deberías estar orgulloso de ello y abrazar esa pantalla de bienvenida :).

Aparte de eso, la versión pro ofrece algunas cosas adicionales, como:

  • Cloud Building.
  • Analítica.
  • Equipo de licencias.
  • Acceso a las versiones Beta.
  • Informes de performance.
  • Descuento en tienda de activos.
  • Acceso al código fuente de Unity.

Ninguna de estas características es importante para un desarrollador solo para build un juego. Tal vez un poco cuando su juego está cerca de su estado final cuando desea probar y ofrecen herramientas útiles cuando se publica su juego.

Tu última pregunta es muy subjetiva. Si realmente quieres crear juegos, debes get la licencia profesional en mi "opinión". Te da ese poco de control extra y ¿qué es 75 euros / mes para alguien que es serio al respecto? Pagué más de la mitad de eso por mi teléfono cada mes.