¿Debo mantener todos los elementos de mi UI dentro del área segura definida por el iPhone X?

Supongamos que esta es la pantalla de mi juego para el iPhone 8:

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Tengo 7 botones azules, y una barra azul en la parte inferior que se usa para mostrar el text del comentario.

Entiendo que el iPhone X tiene un área segura. En este caso, habría un recuadro inferior debido al indicador de inicio y los gestos de deslizamiento.

El deslizamiento y el indicador de inicio no plantean ningún problema para mis jugadores. El juego no utiliza ningún tipo de gestos, y el button central es lo suficientemente grande como para que el indicador de inicio no afecte realmente a su estética.

Dado eso, ¿todavía tengo que evitar el recuadro inferior? ¿Se supone que debo mantener todos mis botones dentro del área segura definida por el iPhone X, incluso cuando esto no afecte mi experiencia como usuario?

Si tuviera que permanecer dentro del área segura, tendría que empujar la barra y los botones hacia arriba varios píxeles, luego los botones situados más a la izquierda deben empujarse hacia la derecha y los botones situados más a la izquierda hacia la izquierda. Eso no se vería muy bien con mi arte del juego.

¿Se rechazaría mi juego si no mantuviera mis elementos dentro del área segura?

Parece que de hecho debo mantener todos los elementos de mi UI dentro de esa área, en base a esta image de la nota key:

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Hay una serie de problemas causados ​​por colocar elementos de UI fuera del área segura. Tenga en count que muchos de estos no son exclusivos del iPhone X y que también se aplicarían a CRT, proyectores o pantallas de reloj inteligente para las cuales se define un área segura.

Problemas de manejo táctil (input):

  • El usuario puede iniciar un gesto de deslizamiento accidentalmente mientras intenta tocar su button.
  • Inversamente, el usuario puede iniciar un gesto de toque accidentalmente mientras intenta deslizar el indicador de inicio.
  • La capacidad del usuario para alcanzar botones u otros controles cómodamente, sin tener que reajustar su agarre, se ve obstaculizada.

Problemas de layout y layout (salida):

  • Como usted señala, sus botones estarían parcialmente ocluidos por el indicador de inicio. Si los tenía en la parte superior (en orientación vertical) o en los lados (en orientación horizontal), podrían quedar ocluidos por la carcasa del sensor.
  • Inversamente, el indicador de inicio se oscurecería con su button. Al observar la captura de pantalla de ejemplo de la nota key, probablemente pueda imaginarse cómo un usuario confundido podría no ver cómo salir de la aplicación.
  • Estar cerca del borde físico del dispositivo puede dificultar la legibilidad de su UI (al igual que cuando el text se presenta con márgenes insuficientes).
  • Se verá incoherente con la mayoría de las otras aplicaciones, y puede dar la printing de que no tuvo en count el dispositivo del usuario cuando diseñó la interfaz de usuario.

Habiendo dicho eso, si sus botones tienen (por ejemplo) text o icons dentro del área segura, y los círculos son efectivamente parte del background (con bajo contraste contra el rest del background, como la escena de su juego), eso haría probablemente esté bien. Sin embargo, debes tener cuidado de no oscurecer el indicador de casa.