¿De qué manera las herramientas "creadoras de juegos" como Blitz3D crean files .exe?

Hay varias aplicaciones como Blitz3D u otros types de herramientas de construcción de juegos que comstackn scripts u otros datos del juego en un único file ejecutable. ¿Cómo lo hacen?

Diferentes herramientas se acercan a eso de diferentes maneras, pero la forma en que lo hace Blitz3D es include el código y un intérprete en un package. Luego, cuando ejecuta el exe, inicia el intérprete y transfiere el código incluido. Es casi lo mismo que, digamos, que Python funciona cuando se usa py2exe.

En muchas herramientas de desarrollo de juegos, el código que se incluye junto con el ejecutable es simplemente text sin procesar que el intérprete analiza. Sin embargo, algunos toman un enfoque de bytecode como Java, donde el código fuente se convierte en una forma intermedia que usa la máquina virtual. Creo que Unity usa este último enfoque, pero no estoy seguro.

De todas forms, puedo pensar que los ejecutables de los packages se basan en este enfoque de un intérprete central / máquina virtual y luego se empaqueta con el código, o son bibliotecas que se comstackn en Visual Studio o lo que sea.

El flujo de progtwig, el event handling variables y similares se comstackn en código de máquina puro, mientras que los commands de alto nivel se implementan como funciones de biblioteca de C ++ que se invocan desde la biblioteca de time de ejecución comstackda en cada ejecutable generado por Blitz. La familia Basic de Blitz no se interpreta como Python.

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