¿Cuál es el tamaño de escena óptimo?

Estoy progtwigndo un pequeño juego tipo "Binding of Isaac" , con un poco de ayuda del tutorial oficial de "Scavengers" Unity , ya que es mi primer juego.

En el tutorial, cada nivel está compuesto por solo una habitación. El jugador se mueve y, cuando llega al final, se vuelve a cargar toda la escena, creando un nuevo map generado procesalmente, pero quería hacer algo diferente en mi juego.

Mi idea es tener niveles compuestos por un laberinto generado por procedimientos de muchas salas y el jugador debería ser capaz de navegar a través de ellos hacia adelante y hacia atrás a voluntad, pero no estoy seguro de usar una escena por habitación o por nivel.

P: ¿Cuál es el tamaño ideal (en términos de contenido de juego) para una escena?

¿El hecho de cargar escenas es caro (por lo tanto, se prohíbe su uso frecuente)?

¿Existen diferencias de performance relevantes entre el uso de muchas escenas pequeñas y el uso de una gran escena?

¿Debo hacer de cada habitación una escena como la del tutorial, o debería hacer una escena más grande para todo el nivel?