Crecimiento suave del cuerpo para jugadores con múltiples sprites

Estoy haciendo un juego MMO de arriba hacia abajo en el que los jugadores pueden hacer crecer sus cuerpos agregando más sprites hasta el final para hacerse más grandes o encoger sus cuerpos al final mediante la eliminación de algunos sprites. Normalmente, el jugador consumirá alimentos con bajo puntaje para crecer, de modo que los cuerpos se vuelvan estables. Pero a veces el jugador puede consumir alimentos extra grandes o el cadáver de otros jugadores para que pueda crecer muy rápido, lo que a su vez requiere agregar más sprites en su cuerpo. Esto se ve muy simple, pero cuando se muestra el crecimiento en la pantalla, las partes del cuerpo en crecimiento son como si de repente salieran del final, este resultado es muy obvio porque el jugador siempre se mueve en el map.

Quiero hacer que el sprite aparezca de una manera más lineal y consistente. Por lo tanto, parecerá que los nuevos sprites están creciendo desde el final del cuerpo del jugador lenta y suavemente. Lo que he estado haciendo es agregar algunos sprites invisibles al final de cada jugador. Luego, cuando crece, cambio esos sprites invisibles a visibles. Cuando el jugador se encoge de cuerpo, simplemente invierto el procedimiento. Sin embargo, esto todavía no puede manejar la situación en la que la cantidad de nuevos sprites es mayor que los sprites invisibles añadidos al crecer el cuerpo del jugador. Además, este enfoque agregará más sprites al map todo el time, lo que utilizará más resources. ¿Hay una mejor manera de hacer esto?