Conferencia virtual inmersiva 3D desarrollo de entorno de reunión en la web (website en 3D) -Ayuda necesaria

Quiero desarrollar un entorno de reunión de conferencia queueborativo virtual inmersivo en 3D en la web, es decir, un entorno virtual inmersivo para que nuestros profesores de la universidad asistan y dirijan la conferencia (reunión) Prácticamente en 3D

Cada asistente tiene un inicio de session con su avatar personalizado y puede queueborar y debatir diferentes cuestiones (USAR DISCURSO EN TIEMPO REAL) entre sí utilizando su avatar personalizado (otros profesores presentes en la reunión Virtualmente) Quiero implementar estas características + otras como soporte de text , Proyector multimedia para presentaciones, etc.

Necesito ayuda con respecto a la selección de la plataforma, preferiblemente quiero implementarlo como una página web (website en 3D) sin installation o soporte de plugins (plugin independiente), de otro modo iré por la solución de complemento No sé WebGL y la progtwigción de charts que quiero hazlo más diseñando en 3d e integración con componentes reutilizables

Estoy confundido al elegir plataforma. He explorado estos nombres hasta ahora [WebGL / Google O3d / web 3D's X3D, VRML / X3doom / Sirikata Platform / yogurt3d / Unity3d / Jibe / OpenSim / Papervision3d / Flash / 3dmlw / Java3d / Infinity3d / Cube3 / CloudMach] también dígame si hay otros disponibles y apropiados para mí

El lado del habla de esto solo es suficiente para un proyecto completo.

Considera el problema que estás tratando de resolver primero. ¿Simplemente está tratando de desarrollar una forma para que varias personas queueboren a través de Internet, o realmente tiene que ser un "entorno inmersivo en 3D"? Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, se podría argumentar que un "entorno inmersivo en 3D" hace que la queueboración real sea más difícil, debido a tener que descubrir cómo sumergirse en el mundo 3D. ¿Cuánto time espera que un usuario personalice su apariencia, por ejemplo? ¿Esta vez sería mejor gastar realmente queueborando? ¿Podrías salirte con la tuya usando algo como Wiki, foro, sala de chat u otro service diseñado para una discusión queueborativa de una presentación (seminario web)?

Si el "entorno inmersivo en 3D" no es absolutamente esencial, diría que considere usar soluciones de videoconferencia existentes, como Skype, Hangouts de Google, o solo para voz, Ventrilo. Si quería tener más control sobre cómo funciona la interfaz, podría progtwigr su propia solución usando una API como Opentok . Por definición, un usuario no tiene que "personalizar" su apariencia con video, y aprovecha la plataforma existente. Todas estas plataforms han dedicado mucho time a pensar en problemas de escalado (no solo en la escala de networking / server, sino también como ejemplo, ¿qué sucede si tres personas intentan hablar al mismo time y nadie lleva auriculares?)

Si es esencial, pero no necesariamente tiene que hacerlo usted mismo, considere Second Life o un service de avatar 3d existente. Creo que SL proporciona VoIP y me imagino que las alternativas también lo hacen. Incluso si acaba de encontrar un service de avatar 3d aceptable sin VoIP, siempre puede usarlo en combinación con otro service de VoIP (quizás Ventrilo).

Ahora, si realmente insistes en crear un mundo 3D con VoIP, mi prejuicio personal es sugerir el uso de Flash. Es una plataforma de progtwigción muy bien desarrollada, puede manejar este desafío y dado que es tan popular, incluso puede ser capaz de encontrar y aprovechar el middleware existente (como VoIP) para los diversos componentes del proyecto. Desafortunadamente, no puedo proporcionar ningún ejemplo concreto, excepto que Opentok tiene un SDK de Flash.

Además de esto, deberá considerar el desarrollo del lado del server también, o algún tipo de solución P2P. El usuario tendrá que get información sobre cada otro usuario (position, apariencia, audio, etc.) de alguna manera. Una vez más, no puedo ofrecer muchas sugerencias concretas, pero sé que va a ser una gran parte del trabajo.