¿Cómo se reemplaza una ficha en un Tileset en TILED sin destruir todo el map?

Quiero hacer una versión temprana de un map para mi juego, pero luego quiero poder cambiar algunas de las fichas por nuevas y mejoradas sin destruir todo mi map … ¿es esto posible?

El formatting de datos .tmx almacena cada mosaico en el map como reference a un mosaico específico en el juego de fichas proporcionado, cuya información en el file .tmx se encuentra en

<tileset ...> <image source="path/to/image/tileset.png" width="194" height="129"/> </tileset> 

Los datos del mosaico se pueden encontrar en el file .tmx si configura el formatting de capa en XML y visualiza el file .tmx.

 <data> <tile gid="1"/> <tile gid="1"/> <tile gid="2"/> <tile gid="2"/> . . . <tile gid="1"/> </data> 

La propiedad gid representa el mosaico en el set de fichas al que se hace reference. El mapeo de la ficha id to tileset comienza en 1 en la esquina topleft del set de fichas y aumenta moviéndose hacia la derecha. El desglose de la image del set de mosaicos en mosaicos (es decir, el ancho y la altura de cada mosaico) dependerá de la configuration del set de mosaicos.

Numeración de Tileset

Debido al uso de .tmx de las references para hacer reference a los datos, en lugar de almacenar toda la image, puede editar el file de image del set de fichas y cualquier cambio que guarde se verá inmediatamente en el map.