¿Cómo se integra Visual Studio con Unreal Engine mejor que Code :: Blocks?

Antecedentes: quiero comenzar a usar Unreal Engine 4, pero no estoy seguro de qué IDE debería usar. Lo he networkingucido a Code :: Blocks (que quiero por un par de buenas razones) y Visual Studio 2015 (que es el estándar de la industria).

Sé que Unreal está hecho para usar VS y, por lo tanto, se integra mejor con él (por ejemplo, la debugging de proyectos Unreal aparentemente funciona en VS pero no en C :: B). Sin embargo, no he encontrado ningún otro ejemplo de superioridad de VS en esta situación, y sin el context de Unreal, definitivamente me gustaría usar Code :: Blocks en su lugar 1 .

Entonces, ¿cómo se integra VS con Unreal mejor que C :: B?

Nota: No estoy preguntando cuál es mejor, y no estoy pidiendo una comparación general entre los dos. Solo quiero saber exactamente por qué las personas dicen que VS es mejor con Unreal, por lo que puedo tomar una decisión informada.

1 Razones: Probablemente quiera estar en Linux en un futuro próximo, así que me gustaría acostumbrarme a Code :: Blocks ahora en lugar de tener que aprender a usar dos IDEs diferentes. Además, estoy trabajando en la encoding con algunos de mis amigos y por diversas razones no usarán / no podrán usar VS. Preferiría usar el mismo IDE que ellos, para que podamos mantener las cosas consistentes.