¿Cómo "marcar" una pista / carretera?

Estoy desarrollando un juego de carreras simple, usando Unity. Creé un path simplemente aplicando una textura (asfalto) a un terreno. ¿Es posible (y cómo hacerlo) marcar ese roard con un marcador invisible para identificarlo como un path (para que pueda hacer aparecer bonificaciones u otras cosas similares)? ¿Cuál es el enfoque utilizado en un juego de carreras para lograr esa tarea? Por favor, no me digas "comprar un activo de Roads" porque quiero entender lo básico, el concepto principal.

Gracias

Usualmente cuando quieres tener "Zonas" en unidad, usas objects de juego con colisionadores con isTrigger activado.

Hay dos estrategias que puedes usar aquí. O bien rodea la pista con colisionadores para detectar cuándo el vehículo sale de la carretera ( OnTriggerEnter ) o coloca colisionadores en la carretera y detecta si el vehículo todavía está en la carretera ( OnTriggerStay ).

Cuando utiliza el último método, tenga en count que cuando crea su path desde múltiples colisionadores, entonces es posible que un vehículo OnTriggerStay múltiples events OnTriggerStay en el mismo marco. Para manejar este problema, le recomendaría que el método OnTriggerStay de los colisionadores de carretera establezca un indicador en el vehículo que luego se recupera en el método de actualización del automobile.

 public class RoadMarker : MonoBehavior { void OnTriggerStay(Collider other) { Vehicle vehicle = other.GetComponent<Vehicle>(); if (vehicle != null) { vehicle.isOnRoad = true; } } } public class Vehicle : MonoBehavior { public bool isOnRoad; void Update() { if (isOnRoad) { // do what you want to do when vehicle is on the road } else { // do what you want to do when vehicle is not on the road } isOnRoad = false; // to be changed by RoadMarker... or not } } 

Con respecto a la colocación de objects en la carretera: puede hacer que cada RoadMarker sea responsable de manejar el desarrollo de objects dentro de su colisionador.