¿Cómo hacer que mi personaje en 2D se ponga normalmente en pendiente?

Tengo este personaje en Unity3D (Modo 2D) … en una pendiente que se ve así, enter image description here

Pero quiero que el personaje se pare a lo largo de la línea roja … Como abajo enter image description here

¿Cómo puedo hacerlo en Unity3d?

Tengo esta configuration …

enter image description here

Estoy usando Addforce para el movimiento … Si elimino la restricción de la position z, se produce un movimiento extraño como rodar, etc. … Se agradecería cualquier ayuda 🙂

¿Has considerado que parece muy extraño para una persona pararse perpendicular a una pendiente?

de pie perpendicular a una pendiente

Debes estar en position vertical para mantenerte en equilibrio.


Algunas alternativas:

  • Trate sus pies como un object separado y rótelos para que estén paralelos a la pendiente. (Un raycast encontrará que el ángulo es normal , como se describió en dnk . El ángulo para los pies es ese + 90 ° ).

    pies girados

  • Fingir, moviendo todo el personaje un poco hacia abajo.

    Pies falsificados "rotados"

Intenta usar RaycastHit.normal en el suelo para que sea normal. Ellos pusieron char.up = normal