¿Cómo get una regulación suave con SSAO?

Implementé SSAO en mi juego basado en el tutorial en gamerendering.com. Pero los resultados que obtengo son decepcionantes. En lugar de un efecto suave como se ve en las demostraciones de nvidia, mi implementación causa un ruido oscuro o produce un gran golpe de performance para todas las imágenes borrosas.

Esta es mi escena sin SSAO aplicado.

escena simplemente sin SSAO

Y así es como se ve el resultado.

escena con feo SSAO

Por ahora, uso el mismo código que el proporcionado en el ejemplo que he vinculado anteriormente. ¿Cómo puedo mejorar el resultado del sombreador de oclusión ambiental? Una gran cantidad de borrosidad parece ser muy lenta en la GPU. Me gustaría get un resultado similar a este por Nvidia . ¿Cómo lo hacen?

SSAO se implementa con frecuencia con muestreo ruidoso, más un filter bilateral para suavizar las cosas y preservar los bordes afilados. El tutorial solo menciona esto al pasar en el segundo párrafo, por lo que quizás te lo perdiste:

Este término de SSAO se guarda en el canal rojo para la textura. Este resultado debe estar borroso antes de combinarse con la representación de escena original. El desenfoque puede ser, por ejemplo, un desenfoque bilateral.

Según sus capturas de pantalla, parece que ha implementado el efecto SSAO base, pero sin el filter bilateral. Hubo un curso SIGGRAPH sobre filtrado bilateral en charts que es posible que desee verificar para get información adicional.