¿Cómo defino manualmente las routes de guardado en GMS?

Quiero saber si es posible establecer la ruta para los datos de guardado de mi juego en GameMaker: Studio fuera de las dos opciones pnetworkingeterminadas que me dan en el progtwig. Las opciones que obtengo son:

%LocalAppData%\<game_name> 

y

 %AppData%\<game_name> 

Parece que no puedo encontrar un textbox o campo de text que me permita establecer algo diferente. Siento que debería haber uno para usuarios avanzados para que las variables de ruta y los comodines se puedan usar en la ruta de save datos.

También intenté abrir la configuration .gmx del juego y establecer la ruta allí. Lamentablemente, no funcionó ya que los únicos valores que funcionan son 0 y 1 que representan las opciones de ruta pnetworkingeterminadas, respectivamente. es posible? ¿Me estoy perdiendo de algo?

Respuesta corta:

No puedes hacerlo

Respuesta más larga:

Game Maker Studio no admite una ruta especificada por el usuario para su funcionalidad de ahorro de juegos. Sin embargo, lo que intenta hacer es posible con la API del sistema de files en GML . Sin usar GML, está limitado a usar las routes pnetworkingeterminadas para save juegos.

Personalmente, usaría files de text plano para save los datos de tu juego.

Ver también:

  • manipulando files de text en GML
  • convertir número real a cadena en GML
  • convertir cadena a número real en GML