Cómo borrar una textura dibujada de la pantalla en libGDX

Estoy tratando de borrar la textura dibujada de la pantalla.

Tomemos un ejemplo de juego clásico: en muchos juegos, cuando el personaje atraviesa las monedas, las monedas se borran de la pantalla y muestra una animation dulce como desvanecerse y fundir los puntos recogidos de esa moneda (+10) y mostrar la moneda explotando animation en esa position.

Quiero hacer algo similar a eso.
Estoy usando SpriteBatch para dibujar la región de textura como a continuación.

Configuración de la región de textura:

 (...) public Texture texture; public TextureRegion coin; texture = new Texture(Gdx.files.internal("data/texture.png")); texture.setFilter(TextureFilter.Nearest, TextureFilter.Nearest); coin = new TextureRegion(texture, 0, 336, 65, 73); (...) 

Dibujando la textura en la pantalla:

  public SpriteBatch batcher; batcher = new SpriteBatch(); batcher.setProjectionMatrix(cam.combined); batcher.begin(); batcher.enableBlending(); batcher.draw(coin, x, y, 65,73); (...) (...) batcher.end(); 

El personaje del juego también se dibuja usando la misma lógica que se muestra arriba.
Ahora cuando el personaje del juego chocará con la moneda que he dibujado, la moneda debe borrarse (desaparecer) y alguna animation o letra grande como +50 debe desvanecerse y desvanecerse en esa position. Intenté pero no encontré nada que pudiera hacer esto.
Entonces, ¿cómo hacer eso?

¿Por qué no creas una class para tu object de moneda y luego recolectas todas las monedas en una matriz ( Sprite[] coin ), así que cada vez que ocurre una colisión (jugador-moneda), llamas coins[i].destroy , donde ¿Puede desechar correctamente todos los resources referencedos o restablecer la position para la próxima moneda?

Para dibujar :

  for (int i = 0; i <= quantity of coins; i++) { coin[i].draw(spriteBatch); } 

Para detectar colisión:

  for (int i = 0; i <= quantity of coins; i++) { if (player.collide(coin[i])) { coin[i].applyFadeOut(); score += 10; coin[i].destroy(); } 

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