ayuda a animar a un jugador en Corona SDK

Trabajando en un juego en Corona SDK con Lua y necesito ayuda para que el jugador se anime en la línea dibujada. Ahora mismo se anima al principio y al final, pero no en la línea.

Aquí está el código del jugador:

function spawnPlayerObject(xPlayerSpawn,yPlayerSpawn,richTurn) --spawns Rich where we need him. -- riches sprite sheet and all his inital spirites. We need to adjust this so that animations 3-6 are the only ones that animate when moving horizontally local richPlayer = sprite.newSpriteSet(richSheet1,1,6) sprite.add(richPlayer, "rich", 1,6,500,1) rich = sprite.newSprite(richPlayer) rich.x = xPlayerSpawn rich.y = yPlayerSpawn rich:scale(_W*0.0009, _W*0.0009) -- scale is used to adjust the size of the object. richDir = richTurn rich.rotation = richDir rich:prepare("rich") rich:play() physics.addBody( rich, "static", { friction=1, radius = 15 } ) -- needs a better physics body for collision detection. end 

Y aquí está el código para la línea:

 function movePlayerOnLine(event) --for the original image replace all rich with player. if posCount ~= linePart then richDir = math.atan2(ractgangle_hit[posCount].y-rich.y,ractgangle_hit[posCount].x-rich.x)*180/math.pi playerSpeed = 5 rich.x = rich.x + math.cos(richDir*math.pi/180)*playerSpeed rich.y = rich.y + math.sin(richDir*math.pi/180)*playerSpeed if rich.x < ractgangle_hit[posCount].x+playerSpeed*10 and rich.x > ractgangle_hit[posCount].x-playerSpeed*10 then if rich.y < ractgangle_hit[posCount].y+playerSpeed*10 and rich.y > ractgangle_hit[posCount].y-playerSpeed*10 then posCount = posCount + 1 end end 

No creo que nada haya cambiado recientemente, pero he estado recibiendo un error al probar "bash de valorizar" un "valor nulo" rico en la segunda línea, richDir = etc.

¿Se llama a movePlayerOnLine antes de spawnPlayerObject? Eso explicaría por qué rico es nulo ya que todavía no se le ha asignado un object de sprite.