Animaciones / OpenGL (ES 2) en el menu del juego

(Estoy preguntando específicamente por Android)

Si observas Angry Birds (y de hecho muchos otros juegos), ya puedes ver muchas animaciones y efectos en el menu principal y en otros lugares incluso antes de comenzar a jugar. Supongo que han terminado con OpenGL, más precisamente se usa FrameLayout y dentro de él, GLSurfaceView está en algún lugar en la parte inferior de la jerarquía; encima de GLSurfaceView tienes botones y texts de Android normales.

¿Es así como se hace *? Además, ¿volverías a usar el mismo GLSurfaceView cuando ejecutas el juego real o deberías crear otro?

* Sé que un enfoque alternativo sería hacer absolutamente todo en OpenGL. De estos dos prefiero el de FrameLayout , pero no sé si otros desarrolladores están de acuerdo.

Las animaciones de UI para juegos como Angry Birds casi siempre se realizan de forma manual, es decir, no utilizan elementos específicos de la plataforma. La razón, por supuesto, es que el juego se lanzará en múltiples plataforms. El uso de un código específico para la plataforma requerirá reescribirlo para cada plataforma objective, e incluso entonces puede haber ligeras diferencias en la apariencia y el comportamiento del resultado final.