Algunas preguntas sobre la integración de AudioKinetic Wwise y Unity

Soy nuevo en Wwise y en usarlo con Unity, y aunque he logrado que la integración funcione, todavía estoy tratando con algunos cabos sueltos y tengo algunas preguntas: (Estoy en Unity 4.3 a partir de ahora, pero creo que no debería hacer ninguna diferencia)

  1. La ruta base: La documentation de Wwise implica que establezca esto en AkGlobalSoundEngineInitializer basePath public ivar, que está expuesto al editor. Sin embargo, descubrí que esta variable no se usa realmente. En cambio, la ruta está codificada en /Audio/GeneratedSoundBanks en AkBankPath . Tuve que modificar ambos scripts para ver realmente en la ruta que establecí en la propiedad del editor. ¿Cuál es el problema con esto? ¿Solo descuido o me estoy perdiendo algo?
  2. También sobre routes: dado que estoy en Mac, uso Unity de forma nativa bajo OS X y en tdem, la herramienta de creación Wwise a través de VMWare y comparto la carpeta del proyecto OS X Unity para poder generar los soundbaks en la carpeta de activos. Sin embargo, la herramienta de creación (descarga la más reciente para Windows) no genera automáticamente subcarpetas "específicas de la plataforma" para mis files wwise. Es decir, una vez más, los scripts de integración de Unity asumen que la ruta será /Audio/GeneratedSoundBanks/<my-platform>/ que en mi caso sería Mac (configuré la herramienta de creación para generar para Mac). La documentation dice que wwise generará automáticamente las carpetas específicas de la plataforma, pero solo volcará todo en GeneratedSoundBanks . ¿Me estoy perdiendo alguna configuration? porque en este momento solo creo manualmente la carpeta /Mac .
  3. Los methods C # AkSoundEngine.PostEvent y AkSoundEngine.LoadBank por ejemplo, tienen algunas sobrecargas, incluidas algunas en las que puedo hacer reference a los AkSoundEngine.PostEvent AkSoundEngine.LoadBank o events por su ID. Sin embargo, si bash usarlos, por ejemplo:

    AkSoundEngine.LoadBank (, AkSoundEngine.AK_DEFAULT_POOL_ID)

    donde la int que obtuve del encabezado .h, obtengo Ak_Fail . Si uso las sobrecargas que hacen reference a los objects por nombre de cadena, entonces funciona. ¿Lo que da?

  4. Convirtiendo el encabezado ID a C #: la integración viene con un script C # que parece bifurcar un process para llamar a Python, a su vez, para convertir el encabezado C ++ en un script C #. Esto siempre falla a less que ejecute manualmente el script de Python desde fuera de Unity. Podría ser una cuestión de permissions, pero ¿alguien ha experimentado esto?
  5. El Analizador: Configuré el reproductor de Unity para que se ejecute en segundo plano y estoy usando la versión de "Perfil" del complemento. Sin embargo, cuando inicio la aplicación independiente Unity OS X, el generador de perfiles de VMWare no lo ve. Esto estoy pensando que podría ser que estoy tratando de ver una instancia en ejecución del motor de sonido dentro de un binary OS X desde una máquina virtual de Windows. Pero me pregunto si alguien ha obtenido el perfil de Windows para ver un binary OS X Unity.
  6. Diferentes versiones del complemento de integración: No me queda claro a partir de la documentation si tengo que escribir manualmente (o escribir un script para hacerlo) eliminar la versión de "Perfil" e instalar la versión de "Versión" cuando voy a hacer un Release build o si debería instalar ambas versiones en Unity y seleccionará la correcta.

¡Gracias!

Así que acabo de toparme con este problema y parece que lo único que falta es configurar las variables de entorno para reconocer la ruta python para que python pueda ejecutarse desde cualquier lugar.

En caso de que usted u otra persona que lea esto no sepa cómo modificar las variables de entorno aquí hay un paso por paso.

  1. Haga clic en su button de inicio
  2. Haga clic derecho en "Computadora"
  3. Elija "Propiedades"
  4. A la izquierda, haz clic en "Configuración avanzada del sistema"
  5. En la pestaña Avanzado, click "Variables de entorno"
  6. En el cuadro "Variables del sistema", busque y select la variable "Ruta" y click "Editar …"

Esta variable ya debe contener varias routes utilizadas por su sistema, no las toque. 7. Al final de la list de routes agregue su ruta de installation de python precedida por a; (el delimitador entre las routes) 8. Haz clic en Aceptar e intenta ejecutar la opción del menu de Wwise dentro de Unity, debería funcionar bien ahora.

Espero que esto te haya ayudado a ti y a todos los demás a preparar esto. ¡Buena suerte!