Alcanzar valores numéricos concretos para ciertos valores de automobilees en un juego de automobile

Estoy desarrollando un juego de browser de administración de autos de carreras algo complicado, pero creo que esto se aplica a cualquier juego de autos.

Tengo 10 valores Potencia, aceleración, etc. que se pueden cuantificar fácilmente utilizando los datos disponibles (hp, 1-100 kmh de time). Todo está bien, pero tengo 4 valores (manejo, frenado, transmisión, delantero / trasero) que no estoy seguro de cómo cuantificar.

¿Diría que X car tiene los frenos Y fueron Y = 20 (decididos arbitrariamente porque creo que este auto funciona bien con Y) y luego lo puse en una fórmula con potencia y peso del auto para alcanzar este valor, o alguien tiene una mejor solución?

Pruebas empíricas iterativas . Agregue algunos controles deslizantes de testing a su GUI que controlan los diversos valores que está tratando de resolver. Use el sentido común y calcule los valores del mundo real para dar a sus controles deslizantes el range más pequeño posible. Entonces, juega la testing . Sigue intentando valores, realiza un seguimiento de los que te gustan.